lunes, 22 de septiembre de 2008

El lago de Alhama






Un lugar tranquilo, un paisaje relajante y un lago de agua caliente termal son los ingredientes inmejorables para pasar un día perfecto. Si además podemos hacerlo en buena compañía, la jornada resultará inolvidable.

Todo el mundo conoce este lugar como "el lago de Alhama" porque realmente se encuentra en la localidad aragonesa de Alhama de Aragón, ya conocida en tiempos de los romanos por sus aguas termales con el nombre de Aquae Bilbilitanorum. El agua que alimenta al lago mana a 32ºC, lo que hace que nadar alrededor de sus islas y disfrutar de los "pellizcos" de sus peces sea un auténtico disfrute en cualquier época del año .

El único inconveniente es la política de precios de la empresa que lo explota, que ha decidido castigar al cliente fiel que les visitaba regularmente para pasar el día con ellos con unas subidas incomprensibles de tarifas. Salvo que éstas vayan destinadas a favorecer el uso más exclusivo del lago por los clientes de sus hoteles.

La política de la empresa no fue la misma en los momentos decadentes y de crisis de los balnearios, en los que el cliente que tan sólo quería disfrutar de una jornada en su lago era mejor acogido. Confiemos, por el bien de todos, que la época de bonanza termal haya regresado definitivamente y que no sea la temida crisis económica, sino el sentido común el que,
en un futuro próximo, les haga reconciliarse con los clientes de siempre . En caso contrario el pasar un día inolvidable en el lago de Alhama será un placer destinado a unos pocos elegidos.

Por cierto, si les gusta la comida casera... acérquense al centro del pueblo, al restaurante hostal Tito. Con total seguridad saciarán su apetito, y entre sus postres caseros tendrán la ocasión de deleitarse con su conocido arroz con leche.

Enlaces: Alhama de Aragón ; Alhama Turismo .

2 comentarios:

  1. ¡Qué día más estupendo pasamos allí en tan buena compañía¡ Es una preciosidad, un lugar de lo más recomendable.

    ResponderEliminar
  2. El sitio, tiene una buena pinta...creo que lo tengo que probar.

    ResponderEliminar